EL gran capitán-Entre picos, palas y hazadones
El Gran Capitán: Como las cuentas del Gran Capitán, se van produciendo un sinfín de hechos en este nuestro país de comedia.
Y todos se meten en la misma batidora: la absurda comparación de cualquier cosa sobre otra, y el nauseabundo sabor de las mezclas sin sentido.
Que el señor Gordillo instiga a robar en los supermercados, con el precepto de «dar de comer al hambriento»… ¡Que lo glorifiquen!
Que el tipo este con un perfil más que psicópata (que hasta cualquiera que no sea profesional de la investigación lo ve venir) -se supone- que ha quemado a sus hijos en una hoguera...
¡Que salga en la tele a todas horas, y que su opinión sea noticia en todos los medios y que pueda estar en la calle en 20 años!
Que una concejala se masturba, graba un video, y este video sale a los medios, unos que ¡A la hoguera! y otros ¡Que no dimita, carajo, que todos nos hacemos de cuando en cuando unas pajillas!
Que el señor Rajoy pide nuestro rescate, porque dice que esto estaba muy mal, muy mal, unos que ¡Eso se arreglaba de otra forma! (que jamás se sabrá porqué no lo hicieron ellos, léase Rubalcaba) y otros ¡Este tipo nos lleva a la ruina!
Que el yernísimo del Rey, se beneficia de su situación para enriquecerse deshonrosamente… ¡Un tironcito de orejas, y a vivir, que son tres dias! (Igualito que las cuentas del gran capitán, vaya)
Pues no.
El Gordillo ¡a la carcel, porque eso-no-se-hace! No se puede empujar y tirar por el suelo a un empleado que defiende su pan, para darle el pan a otros. ¿La justicia por su mano? Eso nos llevó a una guerra civil, que ya parece que solo está en una parte de la memoria.
El Bretón, desgraciado impresentable, que no merece estar entre los seres humanos ¡A la cárcel y tirar la llave, hostia!
Y que los buitres mediáticos, no se estén beneficiando de sus ires y venires a la finca, y creando una estrella televisiva, al más puro estilo «vale-tuto»
¿El Undargarín? ¡Que desaparezca de cualquier territorio que pueda asociarlo con los españoles, joderrr!!!! O, como mínimo, a una mazmorra.
La señora de Los Yébenes, que se masturbe cuanto quiera, pero que, como cargo público que es, dimita si tiene la más mínima vergüenza.
Y que, quienes la instan a no hacerlo, si de veras son solidarios/as, que hagan lo mismo y que lo publiquen en youtube. Si tienen lo que hay que tener…sino, que no sean hipócritas y se callen la boca.
Porque lo de las pajas, y otras cosas, todos/as podemos saber de ello….pero hay que recordar, que eso, en la selva o sin pudor y públicamente, solo lo hacen los animales que no son racionales.
O los profesionales del porno, que para eso lo cobran. Representar al pueblo, es otra cosa. ¿Le parece, Sra. Aguirre?
Y lo del Rescate….ahí si que no entiendo ni papa ¡Que dios nos coja confesados!
Y es que, como el gran capitán: entre picos palas y hazadones…¡Nos tocan los co…taplines! no, como dijo el Gran Capitán, sino, como diría cualquiera en la más completa rima.
Es muy sencillo hacer cuentas de esta manera, porque lo que es seguro, que así, el contador nunca se perjudica. Es, como sacudirse las moscas. Es, como ande yo caliente…y podríamos continuar con un sinfín de frases y expresiones análogas.
Que en definitiva, es lo que confiere la tremenda riqueza a este idioma nuestro. La expresiones populares y curiosas.
Este desmadre no hay quien lo soporte ya. Aquí, últimamente, los frikis son los que pinchan el pan, y los honrados, vergonzosos, cabales y sanos prójimos, se comen las migajas.
Escrito y editado para