¿Quien es Castrodorrey?🏰 Más curiosidades

escrito por castrodorrey

castrodorreyEste es el icono que representa un nombre registrado castrodorrey que pertenece a Julio Romero Méndez, como reza encima de la torre.

Si pulsas el enlace de arriba en castrodorrey, llegarás a la página que tengo en la Vikipedia, donde está el archivo con la historia del nombre comercial patentado.

Que, curiosamente y sirva como anécdota, la solicitud correspondiente a la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), fue revocada ni mas ni menos que por la Casa Real.…si, si…la mismísima Casa del Rey de nuestra querida España. ¿El motivo?

Sencillamente:

En la torre que representa castrodorrey, había colocada una corona como esta corona real

Naturalmente y como todos podéis ver, es una corona real.
Ya que, si es un castillo, y más del rey, pues que menos que una corona. Castro=castillo, y rey no es necesario traducirlo, claro. ¿Solución? les volví a enviar la misma imagen sin corona y punto.

Pero ya os anticipo yo -anécdotas aparte- que este pseudónimo está basado en el pueblo donde nací, que se llama Castro de Rei, y está en la provincia de Lugo, España.

Y como no podría ser de otra manera, porque ser agradecido es de bien nacido, cuando comencé en estos mundos de la literatura era aconsejable un pseudónimo… y cual mejor?

Así que no fue difícil tomar una decisión al respecto. Solo había que apocopar el nombre y ya. Castro de Rei que en gallego sería castro-do-rei.

Sin embargo de las acepciones y finales. Pero dando un guiño a todo ello, preferí poner rey en español, y además, con dos erres, o sea castrodorrey, como queda.

Bajo dicho pseudónimo publico todo lo que he escrito. Además de youtube, donde hay un canal que también responde a Castrodorrey con título Castrodorrey…los mejores viajes por España, y la presencia en las distintas redes sociales Facebook , Instagram, Tik tok, o Pinterest por ejemplo.

Por qué los viajes? Nace esta idea de un libro escrito por este servidor, que se titula Desde Sevilla a Gijón…España, otra forma de hacer turismo.

Que dicho sea de paso, podréis encontrar al final de cada entrada o página de esta web. El cual fue creado en el sustento de infinidad de artículos sobre distintos puntos que visitar, ver, o conocer en este país.

Durante toda esta andadura, se fueron descubriendo lugares de ensueño, bonitos a rabiar que existen por toda la geografía española. Algunos que ya conocíamos, y otros que fuimos conociendo a través de la pluma y la información recabada.

La que como ejemplo y cabecera de todo lo que conlleva este nombre, aparece con estas letras: Castrodorrey, una marca, libros, viajes, videos...

Para sumar a la Marca Castrodorrey, existen distintas webs como la presente. Otra que es el soporte del canal, viva imagen y espíritu viajero que se llama Viajar por España, sin ir más lejosNo es demasiado original el título, pero si que lo es su contenido.

Pues si; en esta marca podréis encontrar de todo. Incluido, como no podría ser de otra manera, el pertinente directorio de Google Business.

Que allí si que hay acceso absoluto a todo cuanto acontece a través de esta MARCA. Publicaciones, videos promocionales, enlaces a los demás sitios web que tienen que ver con “castrodorrey” -aparte las redes sociales que constan más arriba- como es natural.

Esciribr, hacer videos, publicar imágenes, notificaciones sobre la empresa, etc.,etc.,etc. Y para que podáis acceder os dejaré un enlace en con el siguiente encabezado: Castrodorrey, videos, libros, viajes, una marca en fin.

Todo ello lo podréis ver navegando por en enlaces y demás zarandajas….un saludo cordial para todos/as los/as visitantes.

logocastroEscrito y editado paranewlogo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Curiosas Expresiones (Castrodorrey) +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web (las ip se registran de forma anónima) Para más información antes de suscribirte o comentar, revisa nuestra página de política de privacidad, donde encontrarás explicación sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si en cualquier momento deseas borrarte y recuperar tus datos, puedes enviar un correo a curiosasexpresiones@castrodorrey.net y te atenderemos a la mayor brevedad posible. RECUERDA QUE: -Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a ...Curiosas expresiones. -No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. -...Curiosas expresiones se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados. -No dudes en comunicar cualquier comentario que te parezca inadecuado. -Los comentarios serán reproducidos textualmente en esta página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.