2024-Catástrofe…Una y otra vez: incomprensible

Catástrofe
Una y otra vez
Catástrofe
No hace mucho

Catástrofe…¿de nuevo?

Pues si, y realmente una catástrofe incompresible

No hace demasiado tiempo, que ocurría lo que se muestra en éstas imágenes de cabecera, que son bastante parecidas a las actuales:

catástrofe
las imágenes más actuales de semejante desdichosa catástrofe

 

 

 

 

Esta vez, concretamente en tierras valencianas. Pero el 11/10/2018, nosotros publicábamos esto

Claro que en esa ocasión, la catástrofe ocurría en las islas baleares. Pero esto no exime de la clase de prevenciones que existen o deberían existir en este país, ni tampoco, de la implicación política en las mismas. Mucho menos.

Si allí denunciábamos que se practican poquísimo las prácticas preventivas en las zonas que pueden dar lugar a cataclismos similares, aquí reiteramos una y otra vez lo mismo:

Sres políticos: no se yo, si se pudiera haber evitado, pero ¿que hacen y han hecho ustedes al respecto? No se nos escapa que posiblemente, y digo posiblemente, se puedan remediar estudiando las torrenteras, depresiones, comportamiento de ríos, afluentes y riachuelos, por algún estamento estatal -por ejemplo infraestructuras, medioambiente y urbanismo- para cuidar, prevenir, y arropar al ser humano contra las posibles consecuencias de lo que acaba de pasar. Ha ocurrido, y desgraciadamente, me temo que volverá a suceder.

Lo cual resulta incomprensible, inconcebible, insólito y un porrón de sinónimos más que representan lo que no estamos acostumbrados a ver…en fin ¿por qué habría de acostumbrarse un votante de a pié, a vivir este tipo de horrores?

Si lo comentaba en la entrada anterior sobre lo de Sant Llorenç (Mallorca) aquí les dejo un estudio que revela determinados datos importantísimos del tema >>>>>>>>>>>

Y ahora decidme si hay o no, razones sobradas para creer que nuestros dirigentes necesitan un cañonazo de cordura, consideración, y sin apurarme un pelo, algo de cariño y protección a sus votantes…o ¿debería decir sufridores?

Si en Sevilla se acabó con la amenaza constante del Tamarguillo, o, las impreturbables inundaciones provocadas por ese rio de miles de culturas que se llama Guadalquivir, cuando el agua arrasó Sevilla en 1961 ¿por qué en otros sitios no?

Y como dice el sabio: una imagen…vale más que mil palabras si clicas en la imagen lo verás.

catátrofe
catástrofe en Sevilla