¡No quería…!!!

escrito por castrodorrey
😂(Esta entrada estaba en borrador desde 2007, sin embargo creo que viene a colación porque los tiempos parecen repetirse en política, y bueno es que no nos olvidemos de ello)

no queria¡Hola a todos!
Es cierto; no quería hablar de política aquí. ¡Peeero…! dadas las circunstancias no me queda más remedio. . Y, como el personal parece tener muy poca memoria histórica -excepto para encontrar cacas– me propongo desempolvar aquí algunas cositas.

Entresacar algún legajo que otro, del montonazo que subyace en la historia contemporánea, dejado ya en medio de telarañas por unos, y manoseado por los que plantan sus dedos buscando esas cacas a las que hacíamos referencia.

Y para que no quede feo del todo, haciendo desde luego, apología del humor de los magníficos «martes y trece» con el sketch famoso del «no quería ella, oiga» «ella no quería»

Parece mentira, que nadie quiera caer en la cuenta del «todo está atado, y bien atado«…¿quien lo dijo?

Bueno; analicemos la cuestión de esta dichosa frasecita heredada de la historia ancestral (no consigo recordar ahora a quien se le atribuye) que recientemente se adjudicó Francisco Franco, el que fue dictador de España durante unos cuantos años.

Llamemos a las cosas por su nombre, y dejemos claro todo lo que significó en ese momento la cantinela todo está atado y bien atado. Por supuesto, sin dejar en desperdicio lo que aún, sigue significando.

Para que? Pues, desde mi humilde lugar en este mundo -tengo muy claro que somos de un pasaje rapidísimo, o sea, que nos vamos antes de enterarnos- se genera la siguiente opinión, desarrollada de algunas preguntas que me hago:

¿Quien puso a un Monarca, cuando antes del llamado «movimiento nacional» no existía? Según tengo entendido, antes de la segunda república, fue cuando salieron corriendo para evitar males mayores. (A la familia real, me refiero)

Y hablar de esto, seguro que yo, no quería.

Y solo, sencillamente partiendo de esa pregunta, ya vienen las demás como caidas del cielo.

De modo que, se autonombró tutor de un futuro Rey. De modo que, quiso que ese Rey, llegase a ser el máximo mandatario de todos los españoles.

Para ello, se saltó a la torera el orden de la dinastía. O, lo que es igual, envió al legítimo sucesor de la casa de Borbón, a tomar por…..vacaciones pagadas en Estoril, algo larguitas. Y le puso como contrapartida, lo que ya sabemos del niño: «a tu hijo lo haré rey…pero tu, ya te estás largando si no quieres que….!!!» (supongo)

Y ahora, sí, me pregunto…¿eso era para seguir con una dictadura? No; sinceramente creo que no. Era dictador, no estúpido ni corto de ideas. Porque hay que ver el orden cronológico, y esta decisión la había tomado antes de saltar por los aires el supuesto sucesor en la dictadura, Carrero Blanco.

Ya tenemos un poquito claro, una de las cosas que dejó ATADAS.

Otra de ellas, fue la consiguiente democracia que tendría que caer, pues una monarquía por si misma, venida de una dictadura…¿a donde llegaría? Eso, o que Juan Carlos no se vio con la fuerza suficiente para gobernar al estilo rey de bastos, cosa que también es probable visto lo visto.

Una vez transferidos los poderes y demás zarandajas protocolarias y políticas, pasando por una transición ejemplar como pocas, se llega a la tan ansiada democracia. Y ahora, viene lo bueno:

¡¡Seguimos exactamente igual que con él!!. Ese máximo exponente del dedo caprichoso, que durante cuarenta años nos tuvo con las bocas para decir poco más que «voy a Torremolinos…¿te vienes?». Ese, que dijo que todo quedaba atado y bien atado…para demostrarnos al final, que lo único que quería era vernos a todos bien jodidos.

Porque no me vayan a decir, que no se han cambiado en la tele los toros -no el fútbol- y Noche del Sábado y Gran Parada, por esperpentos de circos mediáticos, para distraer al españolito de a pié.

Que no se han cambiado a Franz Johan y Gustavo Ré, o, al Capitán tan y Valentina, por otros personajes mucho más apayasados, sin nada que comunicar ni valores artísticos, y que ojalá, fueran payasos de verdad.

Cuando no, los «sssuper ssssuper programassss» que se dedican a airear los calzoncillos y braguitas de los que ¡sí! están en el candelero por méritos propios. Que eso es muy interesante para adquirir cultura…¿a que sí?

No me digan, que el criterio común medio-nacional ha mejorado, pues los insultos y las descalificaciones -términos a los que podemos llamar productos del radicalismo, totalitarismo, y todos los «ismos» que se quieran añadir- están constantes en cualquier campaña de elecciones. Añadidas corruptelas, de las que aún hace muy poco se decía, provenían de los regímenes dictatoriales. Sambenitos que se le adjudicaban a unos, y que han hecho suyos aquellos que antes los criticaban. Ahora si, hay muchos más mangando, como vulgarmente se dice. En eso hemos mejorado muchísimo, en serio.

Pues si; tenemos una buena democracia(les aseguro que yo no quería hablar de esto, tampoco) donde las dos fuerzas políticas mayoritarias, solo hacen intentar salir más guapos en la foto que el oponente. Además de establecer una política de crispación, que a nada nos lleva. Sin ser capaces de colocar a las minorías en sus respectivos escaños, para voz, y por supuesto sin voto. Pues aunque tengan el derecho a votar, que lo tienen, nunca pueden mangonear con esos votos a las fuerzas mayoritarias. Ya nos entendemos.

Claro que, para ser demócratas del todo, ya, se inventan los acuerdos tri, cuatri, y hasta cinqui-partitos si hacen falta. El caso es gobernar como sea, aunque se le instalen granos en el culo a la mayoría de todo un pueblo soberano.

Tenemos un bonito pais, bastante más mejorado, debido al avance general de Europa…donde nos metieron unos, que voceaban en sus mítines electorales OTAN NO… ¡Je, que curioso! Luego entramos por la puerta de atrás, con los pantalones bajados y el culito en pompa, cuando éstos mismos habían -por fín- llegado a gobernar.

Otros, que además de Otan-No en los mítines, hablaban de la corrupción que había implantado el dictador, para luego, cuando el vicepresidente del gobierno de la nación Don Alfonso Guerra, tuvo un hermanísimo colocado ¡y bien colocado! en un gobierno autonómico, y llevándose hasta los grifos de los lavabos a su casa, no tuvo la vergüenza torera de dimitir, siquiera.

El mismo que se hartó de criticar los despilfarros de Franco -en todo su derecho de crítica, por supuesto- y fletaba un avión Mystere de Madrid a Sevilla, para pasar el fin de semana. Avión, que un flete de este trayecto, salía allá por el milloncejo de pesetas más o menos.

Y, naturalmente, movilizar al Cmte. de Puesto de la Guardia Civil de Sevilla Capital, y a toda una escolta que iban a recogerlo al Aeropuerto de San Pablo.

Y ahí, también me pregunto: ¿Eso es democracia…hacer ahora nosotros, lo que hacían en la dictadura?

Que si el Papa estuviera en Madrid, en vez de en Roma, iríamos todos los días a misa. (lease lo de más papitsta que el papa)

Que, si hay que ser demócratas, ahora se pone a una compañía entera de la Guardia Civil delante de unos terroristas, para que digan ellos (pobrecitos) quien de los guardias les ha pegado. ¡Olé la democracia, bien entendida! Que las torturas ¡NO! quede claro. Pero el terrorismo TAMPOCO. De cualquier manera leyendo esto, que cada quien tome su propia opinión.

Y…seguimos teniendo nuestro denominador común de «quijotes», que ya lo dijo el bueno de Cervantes, para demostrarle al mundo entero, que somos los únicos que negociamos con asesinos, inconfesos, terroristas y nunca arrepentidos.

¡Si señor! Lo dejó usté, todo atao, y bien atao….si usté voloviera, seguro que se despelotaría de la risa.

Una patadita allí, igual que el pobre de Micky Mouse según la foto, que seguro que el niño no quería darle…¿o si? era lo que se merecía más de uno.

A ver si así se acordaba de lo que acaba de pasar y está pasando, en lugar de pretender escarbar en viejas heridas, que, durante la transición, ya quedaron bien selladas por todos nosotros.

Y digo todos, porque fue la madurez del pueblo la que nos llevó hasta la democracia. Un poquito de respeto para la plebe, que ya es hora.

Pues si, seguro que no quería, hablar de todo esto. Pero no queda más remedio.

logocastroEscrito y editado paranewlogo