De nuevo… incomprensible
Por definición: incomprensible. Aunque esto que acaba de pasar en Sant Llorenc, esta población mallorquina, lo deberíamos incluir en «aberrante y monstruoso»
Y no es por gusto que digo esto. En mi recuerdo -seguramente en el de todos- están desgracias similares acaecidas tiempo atrás. El derrumbamiento estrepitoso de Lorca, de unos edificios que al parecer estaban mal construidos, cuando lo del terremoto en 2011.
En definitiva son culpables las obras de los hombres, que por una razón u otra se van al garete. Que ya escribí sobre ello aqui.
La tragedia del Camping de Biescas por tierras oscenses, que también vino ayudada por un torrente que hacía años que nadie se ocupaba de él.
Y no tendríamos aqui renglones para enumerar otro sin fin de calamidades producidas primero por un fenómeno natural, como es la lluvia, y «favorecidas» después, porque nadie controló las torrenteras, acequias, o barrancos inútiles, que solo están ahí para producir pánico.
–Incomprensible: No soy ingeniero, en absoluto, pero tampoco hace falta; solo con sentido común se puede comprender que, cuando un cauce cualquiera no tiene los debidos parámetros para desaguar, filtrar, o conducir aguas de forma controlada, ocurre esto. Casi todos los inviernos lo podemos sufrir en nuestras calles, cuando comienzan a caer las primeras lluvias. Y eso solo es por la falta de limpieza de los husillos, por ejemplo. Y, desde luego, no, con tan desgraciadas consecuencias.
Y para muestra, existen documentos como este, en el que se propone y consigue una canalización para el puñetero Tamarguillo, que todos los años ponía a los sevillanos a nadar, e ir a comprar el pan en barca. (Incomprensible)
Incomprensible: Pocas palabras hay para definir el tremendo desastre, pero yo, apelo a la buena voluntad de nuestros políticos, para que se preocupen de sus pueblos, de sus gentes, de sus niños, de sus mayores, de las estructuras para asegurar sus integridades..y un sin fin de cosas que están por hacer, y ¡por favor! que dejen ya de mirar quien es el que mete más la mano. Que hagan POLITICA DE VERDAD.
Pero vuelven las amarillentas posturas para las fotos, y las típicas manifestaciones de condolencia de los políticos, una y otra vez. A pesar, que gentes con una proyección social admirable, ayuden a los damnificados. Es igual, los políticos nunca aprenden, parece ser.
Y si esto cambiara algo…esto no se vería, con casi total seguridad. Desde aquí el pésame a quien ha perdido algún ser querido, y mis más sinceros deseos de fuerza, que para este caso se necesita. Y mucho. Por lo tanto definimos esto como INCOMPRENSIBLE.