Noticia curiosa: ¡Cuidado con los pantalones!

escrito por castrodorrey
noticia curiosa

Noticia Curiosa: Otra noticia que, también tiene lo suyo.

Si observan la reseña, verán lo curioso del caso: El titular, no tiene desperdicio.

«Confirmada la multa al policía que perseguía un caso sin cinturón»
De lo que se puede desprender lo siguiente: un policía perseguía el caso del «sin cinturón» como si habláramos del caso «malaya» o cualquier otro.
.
O también..un policía perseguía a alguien sin cinturón por lo que se puede interpretar en dos direcciones: o el policía, o el perseguido, no llevaba cinturón.
Y de echo, a cualquiera se le pudo caer el pantalón durante la persecución susodicha.
Si fuera el del policía, ahí estaría el quid de la multa ¿como se le ocurre a usted, no llevar cinturón en sus pantalones, hombre?
¿Es una noticia curiosa o no?
Y lo curiosísimo sería imaginar, cualquiera de ambas situaciones.
Si durante el fragor de un seguimiento desenfrenado, al delincuente se le caen los pantalones, no me digan, que no es para desearle «buena suerte».
Si al contrario, es al policía a quien se le vienen abajo las calzas… ¿quien no se partiría de la risa?
Pero no; nada de eso es el intríngulis de la noticia.
Se habla del cinturón de seguridad preceptivo en el vehículo. Vehículo, que por descontado, pilotaba el multado policía.
Pero esto también es curiosísimo en la más elevada potencia.
Se me ocurre pensar que, para que este caso -y valga la redundancia- salga a las noticias, hubieron de conjugarse varias circunstancias.
A saber: el policía seguía a un supuesto delincuente, cabalgando un vehículo.
Se deduce, por tanto, que el delincuente debía ir en otro automóvil (porque si fuera corriendo a pata viva, ya sería el despelote total)
Ahora llegan las preguntas: ¿La Guardia Civil detuvo a ambos vehículos?
Si es así, ¿por que se encaprichan en multar al poli, en lugar de empecinarse por ayudar a la captura del, o, los, facinerosos?
¿La Guardia Civil, dio el stop a ambos vehículos… los delincuentes se dan a la fuga… y los agentes de la Benemérita se deciden por multar al que se detuvo?
Esta noticia curiosa está escrita para todos los gustos. O sea, tanto para los que leen, los que no leen, los que saben leer, y los analfabetos integrales.
Para los Guardias Civiles celosos de su trabajo, y… para un dedicado policía, que no repara en asegurar su propia anatomía, para detener a unos peligrosos delincuentes.
Y él solito.
Es, para ponerle música, vamos. Una vez más, nos reafirmamos en la curiosidad del lenguaje.
Eso si, sin perder un sólo ápice de la pasión por el mismo.
Pero a mi humilde juicio el problema -si se puede llamar así- está en la falta de mínimos conocimientos de redacción. Porque fijaros al clicar en el enlace de la noticia que en la parte inferior dice textualmente: «recibió en su domicilio la multa en casa»Aquí os dejo la prueba🙄
noticia curiosa
El mundo al revés… y no me digan que no.

logocastroEscrito y editado paranewlogo