La desescalada
La desescalada, con humor sobre todo
En esta imagen aparecen varios estados de lo que puede ser la desescalada.
Alguien bastante preocupado que mira su móvil a la vez que parece querer esconderse…
la señora en el cementerio que allí si que no hay problema con la distancia…
en el metro, parece que tampoco y en algunas estaciones, menos…eso si,
los perros no guardan la distancia de seguridad, ni en la playa…aunque en la peluquería me da que están demasiado cerca…agradeciendo la solidaridad de esta señora que entrega una mascarilla, a pesar que el tipo va enfundado en una bien grande….y al final, todos a la calle como siempre…aunque con tanta gente junta, no veo que van a hacer las mascarillas….
En fin, que sin ningún ánimo de crítica, esta entrada sustentará la categoría de cusiosidades.
Porque dándole vueltas a las etapas del tan cacareado descenso, hay cosas que me mueven al humor. Por eso prefiero escribir esto en clave de optimismo y distensión, que entre otras cosas, falta hace.
Asi que fijaros como veo yo las siguientes definiciones:
Apertura de hoteles y alojamientos turísticos «sin utilización de las zonas comunes«
(Tiene cojones, que haya que entrar al hotel por la ventana) O es que el vestíbulo, las escaleras y el ascensor no son zonas comunes? ¡Ahh ya…se referirá a pasar tiempo en dichas zonas…no? jejejeje..)
Actividades de ocio y cultura a 1/3 del aforo en espacios cerrados y con menos de 200 personas en espacios abiertos.
(Pues me imagino el control de tales medidas…antes de empezar, veo personajes por allí con cintas y elementos técnicos, de arriba abajo cubicando…y en los espacios abiertos, no será tan complicado excepto: o se pone una entrada única, con un contador en la puerta, o sino, ya me dirán….)
Viajes a las segundas residencias siempre que estén en la misma provincia.
(Ea…¡se acabó!…eso de ir a la playa en Cadiz, si vives en Sevilla… y tampoco a Huelva, claro -porque no habla nada de autonomías, sinó muy clarito provincias– y los de Madrid y las regiones centrales, ya saben…nada de viajar en éxodo. Asi que el que no tenga una casita en el pueblo, se ha jodío)
Celebración de bodas con un número limitado de asistentes y protocolos de distancia física y de seguridad.
(Yo así, no me caso. Porque lo del número de asistentes, se puede arreglar….pero…el protocolo de distancia física y de seguridad…cuando digan «puedes besar a la novia»…je-je…y además, nada de achuchones ni abrazos de la familia y amigos, y en general, asistentes…¡grrrr que feo)
Visitas de un familiar a personas con discapacidad en residencias (salvo en el caso de las residencias de mayores).
( ¿Pero eto que é? ¿donde va a estar un familiar con discapacidad? O sea, que si hay residencias de esas con poderío y passta, si…pero en las otras residencias…esas que llaman para «mayores» na, de na….eso si que me suena mal, pero mal…)
Si de algo no me he enterao, agradecería que me lo expliquen. Gracias