La Estrategia
La estrategia…de Sánchez
Según anuncia el prestigioso diario ABC, Sánchez, nuestro presidente de gobierno, se compromete a usar una estrategia para la vacunación de sus… votantes, o no.
Y yo me pregunto -con todos mis respetos- como será esa estrategia?
¿Los bajitos primero? Porque no me negaréis que hablar de «estrategia» ante una plaga como esta, no está algo fuera de contexto. Ni que estuviéramos en guerra.
Bueno, a lo mejor si que se puede catalogar como una contienda, teniendo en cuenta que los vencidos ya no pueden hablar.
Y cuando ocurre esto, tampoco la estrategia sirve para nada. Creo que lo más adecuado es hablar de UN PLAN, para acometer todas las vacunaciones que hay que llevar a cabo.
(Como siempre, y en el espíritu de esta página, las opiniones son patrimonio de cada cual. Y la de quien escribe, es la que estoy exponiendo aqui.
Si alguien no está de acuerdo, puede rebatirlo o criticarlo, o, simplemente, expresar la suya propia)
Dicho esto, me centraré en la curiosa palabrita: estrategia.
En uno de los párrafos que transcriben la noticia, dice textualmente «es que se tendrá «muy en cuenta» en primer lugar a las personas mayores con patologías y al personal sanitario» Eso, me parece bien. Posiblemente porque no nos llegarán las suficientes vacunas para los y tantos millones que somos.
Y ahora viene lo bueno: La Unión Europea ya ha firmado cinco contratos para un total de 1.200 millones dosis ampliables. Del total de contratos que se suscriban a España le corresponderán «un 10% de las contratadas». Sánchez no ha querido entrar a dar más detalles del plan….
Lo que me lleva a otra pregunta: ¿Tenemos que supeditarnos exclusivamente a la UE, para salvar -o intentarlo- las vidas de los ciudadanos que se queden sin vacuna?
¿No existe Sr. Sánchez, ningún otro plan que nos abastezca de las vacunas suficientes?
Pues métase usted la estrategia donde le quepa, señor mío. La inutilidad de sus gestiones claman al cielo, cuando menos. Su estrategia o estrategias son todas por el estilo.
Igual, exactamente, que con el avión de marras que venía ¿de China, no, no…¿de Turquía…no, no…que aún ni el dios de los sabios, sabe de donde venía el dichoso avión, cuando el afaire de los materiales confiscados que hemos leido en las noticias hasta la saciedad.
Que planes ni estrategia, ni ocho cuartos? Ustedes siempre van a la que vuela. A la última que sale, o, al son que les cantan.
Uno está aburrido ya de ver tantísima falta de personalidad de un gobierno. Nunca hacen las cosas de forma que al votante le parezca consecuente. Al menos, no a mi. Porque creo que no es firme la dichosa estrategia. Creo que es más bien un plan impuesto por la UE, de modo que no vengan ustedes con más patrañas.
Porque lo que se desprende de todas las noticias que los medios publican de sus «enfrentamientos» políticos en el Congreso, da a entender precisamente eso: no se aclaran ni con legía. Cada uno de ustedes, como representante del partido que sea, va a salir en la foto. Va, a quedar bien con el de al lado, o a buscar los aplausos de sus correligionarios.
¿Cuando van ustedes a pensar en el pueblo liso y llano? ¿Cuando dedicarán ustedes una estrategia para paliar los desastres económicos y familiares que se nos están viniendo encima?
¿En que momento entrarán en el Hemiciclo, pensando en ofrecer una solución plausible para todos estos desastres producidos por la pandemia? Todos sabemos a que nos referimos, naturalmente.
¿Y para cuando van a dejar sus pesquisas partidistas, para UNIRSE, y procurar que el pais vuelva a arrancar como es debido?