29 mayo, 2020

Desde Sevilla a Gijón, España, otra manera de hacer turismo

escrito por castrodorrey

Este, el libro de turismo que nace de los articulos publicados en SPAINTUBE.ES, página desafortunadamente desaparecida, que se dedicaba al turismo de España, como es natural por su nombre. Aqui se puede visitar este pais de pe a pa, solo con leer y ver las imágenes. Es una compilación de interesantísimos capítulos de nuestra geografía, con su historia, particularidades, costumbres y raigambre singular.

Aunque confieso que me encanta el género de novela y también poesía, en los que he trabajado puntualmente, creo que esta es mi obra por antonomasia. El conocer a base de estudios y documentación, de donde venimos y quienes horadaron los caminos antes, mucho, mucho, muchísimo antes que nosotros, te coloca en una especie de dimensión desconocida. Es como soñar, llevando nuestro espíritu hasta unos tiempos y lugares, desconocidos para todos. Solo los que allí estuvieron lo saben, y es muy difícil -imposible diría yo- que lleguemos nunca a tener una percepción aproximada. No se puede retroceder en el tiempo, eso es seguro. Por eso, y solo por eso, debemos… tenemos la obligación de viajar y conocer todos los caminos, y respetar lo que veamos sin un ápice de soberbia.

Aparte, lo que reconforta. Os voy a contar una anécdota que tuve el gusto de protagonizar en uno de mis viajes. Resulta que por circunstancias que no vienen al caso, recalé en un lugar del que había escrito un cumplido artículo. Pues bien, cuando estuve allí presente, y mirando aquella maravilla de la naturaleza que ahora si, podía casi tocar con la mano, me di cuenta que todo lo que había escrito, todo -aunque había una bundante coincidencia- no tenía nada que ver con la sensación del momento. El tenerlo cerca y frente a mi, me transportó a un estado absolutamente idílico… incomparable, con cualquier otra sensación que se siente cuando escribes sobre un tema solo por referencias. Aunque estén bien documentadas.

Por eso, viajar es…bueno, no, buenísimo. Debería ser obligatorio ¡que caramba!

Asi que aqui está esta obra, para animaros a conocer España, y ayudar a ilusionarse a quienes no puedan hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web (las ip se registran de forma anónima) Para más información antes de suscribirte o comentar, revisa nuestra página de política de privacidad, donde encontrarás explicación sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si en cualquier momento deseas borrarte y recuperar tus datos, puedes enviar un correo a curiosasexpresiones@castrodorrey.net y te atenderemos a la mayor brevedad posible. RECUERDA QUE: -Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a ...Curiosas expresiones. -No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. -...Curiosas expresiones se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados. -No dudes en comunicar cualquier comentario que te parezca inadecuado. -Los comentarios serán reproducidos textualmente en esta página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.