escrito por castrodorrey

Esto es una causa que debe quedar escrita para siempre, de modo que todo el mundo sepa para que sirve la “solidaridad”. Esa palabra tan usadísima en determinados momentos, y tan equivocamente interpretada en otros muchos. Y desde luego que este no es el caso, os lo aseguro.

En estos tiempos que todo el mundo está recluido en sus casas, excepto los que no tienen más remedio que trabajar, como son los profesionales de la sanidad, policía, guardia civil etc., pues es tiempo para reflexiones, y también para “caminar” por las redes sociales. Se cuelgan cosas en estos dias que dejan patidifuso a más de uno. Pero, lo verdaderamente importante es, que también se producen iniciativas como esta que nos ocupa hoy:

La aportación del Club Santa Clara de Sevilla, con una idea original de Marta Escobar, socia de dicho club y estudiante de Erasmus en Bélgica (de vuelta en su casa) para suscitar, promover, organizar, y por fin, poner en marcha una campaña, para la fabricación de 60.000 mascarillas.

Su padre, Faustino Escobar Romero, enseguida se puso por la labor de ayudar a que dicha idea fuera un hecho, y ya, se están entregando a los profesionales de la sanidad de distintos hospitales para hacer frente al dichoso, correoso, y puñetero Corona Virus.

Para lo que han coordinado a más de 100 costureras voluntarias, proveedores de los distintos materiales, transportistas y además, personal para todas las funciones de recogidas y entregas.

Un acto encomiable, solidario a más no poder, y que debe constar como ejemplo. Todo lo que se diga al respecto, es poco. Algo que debe servirnos como muestra personal, para entender muchos sentidos del uso de las distintas campañas que se hacen o puedan hacer, y de los diferentes colores de cada una. Algo, repito, que nos sirva para afrontar un futuro no muy lejano de la vuelta a la normalidad. Vuelta que será posiblemente a cámara lenta y que sin duda, nos costará trabajo asimilar. Porque esto que estamos viviendo, con total seguridad, nos dejará secuelas.

Aprovechemos cosas como esta, para tomar buena nota de como hay que interpretar la palabra SOLIDARIDAD.

Aqui podéis ver un video de la entrevista que les hicieron a las personas que han hecho posible esta campaña en Canal Sur Tv. en el programa “Hoy en dia” Descargate el video

Aqui se puede colaborar, o lo que es lo mismo, aportar tu granito de arena que se dice en términos coloquiales

Colabora con la campaña de mascarillas solidarias

    😱COMPRA LOS LIBROS DE CASTRODORREY❗❗❗    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web (las ip se registran de forma anónima) Para más información antes de suscribirte o comentar, revisa nuestra página de política de privacidad, donde encontrarás explicación sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si en cualquier momento deseas borrarte y recuperar tus datos, puedes enviar un correo a curiosasexpresiones@castrodorrey.net y te atenderemos a la mayor brevedad posible. RECUERDA QUE: -Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a ...Curiosas expresiones. -No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. -...Curiosas expresiones se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados. -No dudes en comunicar cualquier comentario que te parezca inadecuado. -Los comentarios serán reproducidos textualmente en esta página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.