Aunque esto que acaba de pasar en Sant Llorenc, esta población mallorquina, lo deberíamos incluir en “aberrante y monstruoso” pero es, por definición: ¡incompresible!

Y no es por gusto que digo esto. En mi recuerdo -seguramente en el de todos- están desgracias similares acaecidas tiempo atrás. El derrumbamiento estrepitoso de Lorca, de unos edificios que al parecer estaban mal construidos, cuando lo del terremoto en 2011. Que ya escribí sobre ello aqui. La tragedia del Camping de Biescas por tierreas oscenses, que también vino ayudada por un torrente que hacía años que nadie se ocupaba de él.

Y no tendríamos aqui renglones para enumerar otro sin fin de calamidades producidas primero por un fenómeno natural, como es la lluvia, y “favorecidas” después, porque nadie controló las torrenteras, acequias, o barrancos inútiles, que solo están ahi para producir pánico.

No soy ingeniero, en absoluto, pero tampoco hace falta; solo con sentido común se puede comprender que, cuando un cauce cualquiera no tiene los debidos parámetros para desaguar, filtrar, o conducir aguas de forma controlada, ocurre esto. Casi todos los inviernos lo podemos sufrir en nuestras calles, cuando comienzan a caer las primeras lluvias. Y eso solo es por la falta de limpieza de los husillos, por ejemplo. Y, desde luego, no, con tan desgraciadas consecuencias.

Y para muestra, existen documentos como este, en el que se propone y consigue una canalización para el puñetero Tamarguillo, que todos los años ponía a los sevillanos a nadar, e ir a comprar el pan en barca.

Pocas palabras hay para definir el tremendo desastre, pero yo, apelo a la buena voluntad de nuestros políticos, para que se preocupen de sus pueblos, de sus gentes, de sus niños, de sus mayores, de las estructuras para asegurar sus integridades..y un sin fin de cosas que están por hacer, y ¡por favor! que dejen ya de mirar quien es el que mete más la mano. Que hagan POLITICA DE VERDAD.

Pero vuelven las amarillentas posturas para las fotos, y las típicas manifestaciones de condolencia de los políticos, una y otra vez. A pesar, que gentes con una proyección social admirable, ayuden a los damnificados. Es igual, los políticos nunca aprenden, parece ser.

Y si esto cambiara algo…esto no se vería, con casi total seguridad. Desde aquí el pésame a quien ha perdido algún ser querido, y mis más sinceros deseos de fuerza, que para este caso se necesita. Y mucho.

Imagen superior

Imagen destacada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web (las ip se registran de forma anónima) Para más información antes de suscribirte o comentar, revisa nuestra página de política de privacidad, donde encontrarás explicación sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si en cualquier momento deseas borrarte y recuperar tus datos, puedes enviar un correo a curiosasexpresiones@castrodorrey.net y te atenderemos a la mayor brevedad posible. RECUERDA QUE: -Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a ...Curiosas expresiones. -No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. -...Curiosas expresiones se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados. -No dudes en comunicar cualquier comentario que te parezca inadecuado. -Los comentarios serán reproducidos textualmente en esta página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.