Igualito que el loco aquél, que se pasaba todo el dia con la oreja pegada a la pared. Y, cuando pasó el director del manicomio le preguntó: ¿Me puede decir usted que hace ahí todos los dias, con la oreja pegada a la pared?

El pobre hombre dentro de su ilusa existencia le contestó como asombrado: Po escuchá

El director, con un gesto de complicidad pegó la oreja a la pared durante unos segundos: Pero si no se escucha nada!

Y aquel buen hombre le apostrofó: ¡¡Po así, to el dia!!

Claro y sencillo ¿no? Pues eso es lo que yo digo- NO SE ESCUCHA NA, de un caso que debería estar hasta en la sopa, por su descomunal trascendencia: El Caso I Dental

Más de 350.000 pacientes, sin dientes, sin dinero y con miedo.

Es ya de dominio público, o no tanto, el problemón que ha cundido con esta firma de ámbito nacional.

Sin embargo que a mi juicio –lo que resulta muy curioso- es que ninguna de las cadenas televisivas que en otros casos se hicieron eco (léase Vitaldent) hayan manejado este tema con el rigor que se merece.

Y, para quien ahora se desayune con esto, o crea que este tema es totalmente actual, hay que decirle que no. Ya, el año pasado, o sea sobre abril de 2017, comenzaron a “cojear” en cuanto a lo que a liquidez se refiere. No obstante, en el tercer trimestre (léase Octubre 2017) recibieron una inyección económica y cambiaron algunas cosas que trataremos de explicar a continuación.

WSTON HILL ASSET MANAGEMENT, nacida en 2013 según dice aquí Y cito su propia descripción en Linqedin “Weston Hill es una gestora de vehículos de inversión en activos financieros de alta rentabilidad. La Compañía fue fundada en 2013, operando desde entonces de forma ininterrumpida en el mercado de reestructuraciones empresariales y gestión de deuda distressed” 

Pues muy bien. Todo se ha ido a tomar por c….donde amargan los pepinos, que ustedes saben.

Don Luis Sanz, socio de los hermanos Garrido, a la sazón, fundador de Weston Hill y copropietario de IDental, abandona la nave allá por Mayo de los corrientes. Que si a pesar de no estar al frente sigue formando parte de la compañía, que si los hermanos ya pensaban en disolver su sociedad, que si patatín y si patatán, el barco se ha hundido. No, tocado o herido…no, HUNDIDO por completo.

El caso es que apenas habían salido de los apuros financieros del año pasado, bajo la oferta de un proyecto de ilusionado futuro, vuelven a las andadas por la gestión nefasta de una administración que deja mucho que desear.

Una administración carente de logística. La gestión de citas a los usuarios, fatal. Se agolpaban como si de la cola del autobús se tratase. Usuarios, que, según se dice en las noticias, no estaban cubiertos por ningún seguro de responsabilidad civil.

Porque demás, de arrastrar una agenda descomunal de la gestión anterior, naturalmente, hay que atender a los que llegan de primera vez. Del número que se dice arriba, 350.000, no extraña nada si se suman las distintas clínicas de la infinidad que había en todo el territorio nacional. Solo en Sevilla, más de 4.000 pacientes han resultado afectados.

Y físicamente, sin entrar en valores de financiación, puede uno imaginar lo que sigue. La gente que se siente relegada y protesta; altercados de orden público en varias ciudades; huelgas programadas a nivel nacional y demás cuestiones añadidas, adiós IDental, adiós…

¡Pero…. ¿Dónde están las plataformas? ¿Dónde, el extensísimo dossier que deberían promulgar las cadenas televisivas? ¿Dónde se puede reclamar lo que deben?

¡Me lo cuenten, porque yo no lo he visto! Nada o menos que nada, se habla de tan escandaloso desastre, que ha dejado además de los pacientes, un montón de profesionales en la puñetera calle, y sin cobrar.

 

2 thoughts on “No se escucha….”

  1. Aquí en Sevilla hay gente verdaderamente afectada. Personas que se les han cortado los tratamiento, dejando implantes y otras cirujanas sin terminar. Y los más importarte es que debido a la carencia de seguridad e higiene en las clínicas de iDental, según el colegio de dentistas de Sevilla, tras recibir multitud de denuncias, ha afirmado que cabe la posibilidad que algún paciente se haya contagiado de hepatitis. Un horror.
    Gracias por tu artículo resume fielmente las practicas de estos tipejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web (las ip se registran de forma anónima) Para más información antes de suscribirte o comentar, revisa nuestra página de política de privacidad, donde encontrarás explicación sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si en cualquier momento deseas borrarte y recuperar tus datos, puedes enviar un correo a curiosasexpresiones@castrodorrey.net y te atenderemos a la mayor brevedad posible. RECUERDA QUE: -Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a ...Curiosas expresiones. -No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. -...Curiosas expresiones se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados. -No dudes en comunicar cualquier comentario que te parezca inadecuado. -Los comentarios serán reproducidos textualmente en esta página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.