Que España es un país de pandereta… ¿Quién lo dijo? ¡!Ahhh… fue el gran poeta Antonio Machado…eso, eso. En un poema que lleva por título “el mañana efímero”

Curioso como hace ya algunos años, alguien como Machado, genio de la poesía del alma, ya apuntaba estos términos para nuestro querido país. Y, tanto él como muchos, muchísimos otros, antiguos y contemporáneos, poetas, escritores, dramaturgos, artistas, historiadores, o, simplemente tocapelotas, incluso políticos cercanos en el tiempo, instauran una enorme y grandilocuente colección de citas y frases sobre lo que entienden como <<España>> Estos últimos, ya no atreviéndose a poetizar, sino en prosa común y corriente.

Y, bajo mi sencilla opinión, eso sí, libre como el viento, creo que en cierto modo las frases y las citas no surgen por ningún arte de magia. Las referencias y dichos famosos nacen de las vivencias de quienes los pronuncian, entendidos de una forma natural. O sea, del libre pensamiento.  Y es por eso, que yo, también pienso que esto es de locos, de pandereteros, de bullangueros, de charanga y algo más. ¿Por qué narices, alguien se está empeñando en desenterrar a Franco? ¿No se dan cuenta que pueda ser que resucite? Cuestión que ya en su tiempo un escritor español de bastante renombre en la época, describió en uno de sus libros, que es, para desternillarse de risa. A mi me lo parece, al menos.

Tiene narices la cosa. O sea, que aqui, podemos ser corruptos; ministros que se eligen a dedo y se caen como una breva madura pero sin siquiera madurar; que seguro aún sigue pensando que es por una jauría que se le vino encima (pobre recurso verbal para despedirse) yernos, yernísimos, que se hacen el longui y mangan hasta en la ducha; reyes eméritos -aunque creo que estaba en el conocimiento del gran público- salen ahora criticados por sus amantes o pseudoamigas… y un largo, larquísimo etcétera, que no bastarían cien post para enumerarlos o tratar de explicar, por muy breve que se la mano que mece la pluma.

Además, cuando resulta que dijo el dictador aquella frase lapidaria “todo está atado y bien atado” que aqui les dejo la referencia (porque quizá los más jóvenes no conozcan dichos términos) y los PADRES de la DEMOCRACIA hicieron caso omiso cuando tuvieron la oportunidad de DESATARLO. Esos mismos, cuyos herederos se dedican ahora a hablar de memorias históricas que por lo visto pasan por desenterrar a ciertos muertos.

Ya puestos, podemos desenterrar a Calígula, Nerón, Atila, Stalin, Pinocher, Idi Amin, Hitler o Mossulini y a todos los que forman la amplia colección de abusadores, dictadores y aplastantes pisoteadores de cualquier derecho humano. Y asi, todos, tranquilamente todos, podremos ca–rnos en sus respectivos restos.

Y por todo lo expuesto digo, que, ¿que coño importa donde esté enterrado el dictador, y por qué cojones quieren levantarlo de su tumba, aunque solo sea en horizontal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web (las ip se registran de forma anónima) Para más información antes de suscribirte o comentar, revisa nuestra página de política de privacidad, donde encontrarás explicación sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si en cualquier momento deseas borrarte y recuperar tus datos, puedes enviar un correo a curiosasexpresiones@castrodorrey.net y te atenderemos a la mayor brevedad posible. RECUERDA QUE: -Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a ...Curiosas expresiones. -No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. -...Curiosas expresiones se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados. -No dudes en comunicar cualquier comentario que te parezca inadecuado. -Los comentarios serán reproducidos textualmente en esta página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.