Otra curiosa expresión: “desbancar a la Giralda”
Ni más ni menos, es lo que pretende la construcción de esta torre, que Cajasol está llevando a cabo en la Isla de La Cartuja, en Puerta Triana.
Ese monumento que ha diferenciado todos los tiempos, hermanado culturas, y proyectado su figura altanera y excepcional hacia el cielo, como desafiando a cualquier coloso, ahora será solamente “notable”.
Se acabó el sobresalir, incluso en el Patrimonio de la Humanidad, porque a alguien se le ha metido en la cabeza… ¿o quizás en su bolsillo? que la otra torre que la superará casi en el doble de altura, será una panacea para el futuro laboral en Sevilla.
Y para más inri, todavía se le ocurre decir a un señor, ¿señor? Mientras, las obras siguen su curso y en Cajasol se muestran convencidos de que la torre se acabará construyendo. Varias son sus razones. La primera: el rascacielos de César Pelli será un símbolo de la “nueva Sevilla” que se desarrolla en La Cartuja desde la Expo 92 y luego en el parque tecnológico Cartuja 93, “una Sevilla sin complejos que incorpora un elemento contemporáneo”. Y la segunda: consideran que el grupo de expertos eliminará la estrategia de los detractores del proyecto, explicado en la web CajasolTV.” ¡señor, señor… que barbaridad!

Primero, hay que vivir en Sevilla, y ver lo que significa esa “nueva Sevilla” que se desarrolla en la Cartuja desde la Expo 92: NADA. O sea, na, de ná, de ná…aún existen los aparcamientos de montones de lugares que se instalaron allí, donde algunos vehículos ya ven salir ramajos por sus cristales y puertas desvencijadas.

A mi, personalmente, me parece mentira que se tenga tan poquísima vergüenza, cuando, por ejemplo, lo que debería haber hecho la Junta de Andalucía, es instalar allí todas sus dependencias, y han copado absolutamente otras docenas de edificios del casco antiguo y barrios aledaños. Así que queridos todos, en la Cartuja no se ha llevado a cabo ningún desarrollo desde la Expo, que no atienda a intereses absolutamente particulares.
Aquí, como en otros muchos de los proyectos cacareados, huele a podrido.
Y si alguien no está de acuerdo, ya saben…no guarden ninguna expresión, pues todas ellas son “curiosas” jejejeje…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web (las ip se registran de forma anónima) Para más información antes de suscribirte o comentar, revisa nuestra página de política de privacidad, donde encontrarás explicación sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si en cualquier momento deseas borrarte y recuperar tus datos, puedes enviar un correo a curiosasexpresiones@castrodorrey.net y te atenderemos a la mayor brevedad posible. RECUERDA QUE: -Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a ...Curiosas expresiones. -No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. -...Curiosas expresiones se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados. -No dudes en comunicar cualquier comentario que te parezca inadecuado. -Los comentarios serán reproducidos textualmente en esta página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.