Por desgracia siguen los soldados muriendo…
…por desgracia los políticos siguen mintiendo.

Pero no seamos pesimistas, que el discurso no para de ofrecer. ¿Las crisis…? ¡eso no es nada!
Idéntica expresión de un camarero simpático, que al pasar la cuenta dice: ¿El pan…? ¡el pan no se lo cobramos!
Pues con la misma solicitud, que no sentido, los políticos continúan su verborrea, retórica y amarillenta. Y nadie hace nada.
¡¡¡Seremos idiotas!!!
Está bien el disfrutar e intentar tener mejores coches que el de enfrente. O, encasquetarse abrigo y bufanda, e ir de compras en navidad. Todo eso está perfecto. Pero…
Sería más loable que el ser humano, en fin, destacase más sus cualidades que sus gregarismos, xenofobias, idioteces costumbristas y bajas pretensiones.
Que los dirigentes sean responsables de sus actos al frente de los gobiernos, de todas, todas, y que no se sacudan el polvo mirando hacia otro lado.
Pues las normas están para cumplirlas; los derechos son de todos, y la libertad, la que permiten las ajenas.
Sin olvidar que las promesas son futuro, y éste, es siempre imprevisible e incierto. Las disensiones sobre el pasado, es historia, y por lo tanto no ayudan a vivir en paz.
El presente, que es solo la vida, es el que debe preocuparnos, y ponerle cascabeles a los gatos. O mojarse el culo, como expresión más coloquial, en lugar de defender a los de igual ideario, cueste lo que cueste.
Hemos cambiado poco, respecto a lo interno. Cuando se llevaba ir a misa todos los domingos, no faltaba nadie que golpease su pecho. Al salir, falsos apretones de mano, y saludos de soslayo a los padres del compañero de colegio del niño. Comentarios bajitos, de ¡vaya como huele la colonia que lleva!! mientras con una sonrisa de anuncio de crema dental, se miraba hacia el/la susodicho/a dama o caballero.
Igual de hipócritas que éstos, somos todos el día de hoy, que, porque los políticos que gobiernan son “de los nuestros” nunca le pedimos que tengan vergüenza, y que dejen de ofrecer y comiencen a HACER, cosas de verdad.
Este es mi resumen, jeje…en tinte político se entiende. Personalmente, intento ser feliz y mejor todos los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web (las ip se registran de forma anónima) Para más información antes de suscribirte o comentar, revisa nuestra página de política de privacidad, donde encontrarás explicación sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si en cualquier momento deseas borrarte y recuperar tus datos, puedes enviar un correo a curiosasexpresiones@castrodorrey.net y te atenderemos a la mayor brevedad posible. RECUERDA QUE: -Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a ...Curiosas expresiones. -No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. -...Curiosas expresiones se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados. -No dudes en comunicar cualquier comentario que te parezca inadecuado. -Los comentarios serán reproducidos textualmente en esta página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.