He aquí una cama. He aquí, un lugar donde se pueden hacer muchas cosas. Pero lo que nunca se puede hacer, es, morirse.

¿Por que? Porque una persona, es algo que no hace, sino que le ocurre. Nadie dice…ahora voy y me muero…¿o si? Excepto el suicida, claro. (A pesar que tampoco creo que les resulte demasiado fácil)

Bien, pues…semejante expresión fue pronunciada por un avezado locutor de radio: Esta noche, murió en su casa fulanito de tal…lo hizo mientras dormía...y bla, bla, bla”

De modo que el buen señor estaba durmiendo, y lo que se le ocurre hacer es morirse. ¡Pues vaya! Ahora cabe imaginar, lo que significa estar muerto: uno está muerto porque quiere…porque sino, no LO HACE. ¡caramba, caramba!

No está mal para terminar el año.

Sin embargo, nunca se termina de aprender este nuevo lenguaje, de gentes que ocupan púlpitos y peanas para dirigirse al resto. Gentes, que de alguna forma crean corriente de opinión y -desgraciadamente, además- nos enseñan a hablar mal.

Claro que, solo con dar un repasito a la lengua, se comprende como se conjuga un verbo. El verbo morir además de irregular que en este caso no interfiere en su sentido, es reflexivo. Alguien dice “me muero” cuando se siente muy mal. Después, cuando ocurre, otro alguien dice “se ha muerto” Pero yo, jamás escuché a nadie decir ¿sabes que hizo fulanito… se murió. Porque eso, solo OCURRE…nunca, nunca, SE HACE. Desde luego que es un hecho, cuando la persona en cuestión está muerta. Pero de ahí, a que lo haya hecho él o ella….

¡Hombre no me jooooroben!! En fin, que no parezca esto un acertijo…lo que es, es….que aprendan a hablar con propiedad, caray!!

Feliz navidad para todos, y….ya saben….no lo hagan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web (las ip se registran de forma anónima) Para más información antes de suscribirte o comentar, revisa nuestra página de política de privacidad, donde encontrarás explicación sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si en cualquier momento deseas borrarte y recuperar tus datos, puedes enviar un correo a curiosasexpresiones@castrodorrey.net y te atenderemos a la mayor brevedad posible. RECUERDA QUE: -Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a ...Curiosas expresiones. -No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. -...Curiosas expresiones se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados. -No dudes en comunicar cualquier comentario que te parezca inadecuado. -Los comentarios serán reproducidos textualmente en esta página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.