¿Quienes o que son, personas “anónimas”?

Repetidamente en cualquier medio se oye este término, para referirse a quienes no son famosos. Cuando algún periodista o comunicador, quiere hablar de alguien que no está todos los días en la pantalla, o en los periódicos, sueltan la palabrita o la frase “una persona anónima”…¡Que curioso!
Pues ahí va, señores de la prensa, radio y televisión: Anónimo, es una palabra que se refiere claramente, clarísimamente diría yo, a algo que carece de nombre. Pero no, porque sea una desgracia o desastre, o algo que no tiene comparación a nada anterior, y no se pueda ni nombrar; sino, porque efectivamente no tiene nombre. Una obra de arte, un escrito, un poema, una partitura musical…etc., que no haya sido firmado por un autor, que por supuesto, tampoco carecerá de nombre.
Jamás, debe ligarse a una persona. A menos que no tenga partida de nacimiento, ni nombre por el que conocerle.
A mi, personalmente, me molestaría mucho -y seguro que a ustedes, que se las dan de comunicadores de élite- que me trataran de anónimo, por el simple hecho de no salir en la tele. Tengo un carnet de identidad, que pone muy clarito el nombre con el que todo el mundo me conoce. Todo el mundo, que quizá tampoco salga en las noticias. Toda la gente de mi barrio que comparte conmigo ciertas cosas. Todos aquellos a los que pueda deber dinero -pregúntenle a ellos si soy anónimo…jejeje- y todas las personas de mi entorno, más o menos amplio. ¿Ustedes no, señores periodistas?
A los que no salen en los boletines de noticias de la tele, que trabajan en medios que no muestran sus caras, como periódicos o radio: ¿no tienen ustedes tendero que les venda el pan?…¿nunca dejaron por ahí una cuentecilla con el “perdone, don Jacinto, que no me he traido dinero…mañana se lo pago”? Pues pregúntenle a ellos, si ustedes son anónimos.
Entonces de igual manera, el resto de los mortales que, o están bautizados, o alguien cuando nacieron dijo: “se va a llamar Pepito”
Asi que….ya saben…¿anónimo=a no salir en la tele? ¡Venga ya!
Más bien, podrían definirse como personas corrientes, o comunes, pero ¿anónimas? No, no, y no.

3 thoughts on “PERSONAS ANÓNIMAS…?”

  1. El mundo está plagado de grandes “anónimos” como bien has dicho. Exísten citas y obras sublimes de las que nunca conoceremos al autor… y después están los anónimos aberrantes, los que se escudan tras el “anonimato” para desprestigiar y ensuciar vidas ajenas.

    Y, por último, estamos los demás, los conocidos por su madre y por su padre (uhmmm, a veces lo del padre puede variar :p) y resto de fauna familiar y amistosa. Pero nos conocen, joder, y eso también nos hace grandes aún sin salir por la tele 😉

    Besos vikingos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las siguientes reglas del RGPD deben leerse y aceptarse:
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web (las ip se registran de forma anónima) Para más información antes de suscribirte o comentar, revisa nuestra página de política de privacidad, donde encontrarás explicación sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos. Si en cualquier momento deseas borrarte y recuperar tus datos, puedes enviar un correo a curiosasexpresiones@castrodorrey.net y te atenderemos a la mayor brevedad posible. RECUERDA QUE: -Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a ...Curiosas expresiones. -No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión. -...Curiosas expresiones se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados. -No dudes en comunicar cualquier comentario que te parezca inadecuado. -Los comentarios serán reproducidos textualmente en esta página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.